Como Localizar un Movil Android

Ha llegado un punto en el que no nos podemos imaginar nuestro día a día sin los teléfonos móviles. En ocasiones pasamos la mayor parte del día pulsando, deslizando y navegando mientras miramos la pantalla del móvil. Es difícil no sobrevalorar el valor de esta moderna tecnología que la mayoría damos por sentado. Por eso es una tragedia perder el teléfono en algún momento dado. El problema ya no es solo el dinero, sino que también es una cuestión que afecta a nuestros datos, hábitos, comportamiento, conexión e incluso adicción. Por suerte, los teléfonos son inteligentes y el GPS puede ayudarnos a localizar su ubicación. Veamos qué hacer para recuperarlo.


localizar Android

¿Por qué localizar un teléfono Android?

Hacer la localización de un móvil es una actividad más común de lo que se cree, ya que estos dispositivos suelen perderse de manera muy frecuente, y siendo esta una herramienta muy útil, es normal tener almacenada en ella información personal muy importante. Por ende, muchas personas necesitan localizarlo lo antes posible cuando lo han perdido.

Las siguientes son las razones más comunes por las cuales muchas personas necesitan o quieren localizar un teléfono Android:

  • Pérdida por robo

Esta es tal vez la razón más relevante, cuando una persona le roban su celular, puede poner en peligro la integridad de sus familiares o amigos debido a la información que se almacena en dicho dispositivo, por lo tanto, localizarlo lo más pronto posible para luego avisar a las autoridades es la mejor decisión.

  • Olvidado en un sitio desconocido

En muchas ocasiones dejamos nuestro celular en algún lugar y no recordamos donde, rastrearlo a través de cualquier plataforma o software es la mejor solución a este problema.

  • Conocer la ubicación de un familiar

A través de un móvil es posible conocer donde se encuentra un hijo o tu pareja, algo que resulta muy útil en diferentes situaciones como sospechas de infidelidad o saber en que anda su pequeño y que lugares transita.

Descargar App para Localizar un movil Android

1. Usar Find my Device para Android

Esta es una de las opciones que ofrece el sistema operativo Android para conocer la ubicación de un teléfono celular, es un  método muy sencillo y fácil de ejecutar. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el sitio web de Find my Device
  2. Iniciar sesión o ingresar a tu cuenta, para ello debe escribir tu correo electrónico y la contraseña.
  3. Te aparecerán los dispositivos registrados en tu sesión de Google, debes elegir el que necesitas localizar.
  4. Una vez elegido el dispositivo a ubicar, aparecerá la localización en pantalla.

Find My Device

Es necesario tener en cuenta que si no tiene una conexión wifi o de red de datos, no será posible ubicar el teléfono.

2. Localizar móvil Android usando Google Maps

Otra interesante opción para poder saber dónde está ubicado un móvil Android, es por medio de la aplicación para geo localización Google Maps, ya que esta nos muestra su ubicación con solo entrar a su plataforma, a continuación te mostramos los pasos para hacerlo:

  1. Ir a la página oficial de Google Maps
  2. Iniciar sesión en Google Maps (con tu cuenta de Google)
  3. Luego de haber iniciado sesión, hacer clic en el icono que aparece en la esquina superior izquierda de la página
  4. Se desplegaran varias opciones, elegir la opción “su línea de tiempo”
  5. Luego debe seleccionar una fecha, lo ideal es colocar el día en el que se perdió el móvil
  6. Al seleccionar la fecha, aparecerá el historial y registro de ubicaciones del dispositivo, una vez que tengas esta información podrás saber la ubicación de tu teléfono.

Al igual que con el método anterior, si el dispositivo no tiene conexión wifi o red celular activa, no podrá ser localizado.

3. Encontrar teléfono Android usando Google Photos

Este método no es muy popular debido a que pocas personas lo conocen o saben de él, y es una de las maneras de encontrar un celular Android, se trata de la plataforma para el almacenamiento de imágenes Google Photos, y los pasos para ejecutarlo son los siguientes:

  1. A través del navegador, debes ingresar a la página de Google Photos e iniciar tu sesión de Google
  2. Busca las últimas imágenes registradas y dale clic a una de ellas
  3. Al estar en la imagen seleccionada, debes pulsar el icono de la esquina superior derecha para que te muestre las coordenadas y con ello ver la ubicación de la misma.

google photos

Para que este método sea efectivo es necesario que el teléfono cumpla con algunas condiciones:

  • Tener una conexión a Internet (wifi o datos de red)
  • Tener activada la sincronización automática de las fotos en Google Photos
  • Que quien tenga tu celular tome al menos una foto con el mismo

Localizar móvil Android por medio del número telefónico

La localización de un móvil a través del número telefónico es muy difícil pero si es posible, sin embargo, este método solo lo pueden hacer las autoridades públicas como la policía o el gobierno, ya que solo ellos cuentan con la tecnología, equipamiento y autorización necesarios para ejecutarlo de manera efectiva.

No obstante, es muy común encontrar en Internet diferentes páginas que ofrecen este servicio, sin embargo es necesario tener mucho cuidado al contratar cualquiera de estos sitios, ya que la mayoría de los mismos son falsos y solo quieren quedarse con tu dinero o en algunos casos, con tus datos.

Descargar App para Localizar un movil Android

La mejor manera para localizar tu móvil Android

Las anteriores son las maneras más conocidas y usadas para localizar un teléfono Android, las cuales demuestran cierta eficiencia, sin embargo, estas no son las más efectivas para poder localizar un móvil.

Existe otro método cuya efectividad es mucho mayor a los presentados anteriormente, además la localización se ejecuta en solo segundos, lo que les ha dado mucha popularidad durante los últimos años, se trata de las aplicaciones espías.

Instalar una App de este tipo en tu celular, te garantizará ubicar tu móvil Android en muy poco tiempo, prácticamente de manera inmediata después de haberlo perdido, sin importar como haya sucedido, incluso si ha sido robado, este software podrá realizar un rastreo efectivo en solo segundos.

Este tipo de aplicaciones cada vez cuentan con más usuarios, no solo por la gran efectividad que muestran en cuanto a la localización de móviles, sino también por la gran utilidad que estas ofrecen, ya que disponen de opciones muy interesantes y útiles, como acceder de manera remota al correo electrónico o revisar los archivos enviados y recibidos a través de dicho dispositivo.

Al día de hoy existe una gran cantidad de App espías, sin embargo no todas no son tan efectivas. Por lo tanto hemos probado las de mayor número de descargas y opiniones positivas y después de algunos ensayos y pruebas en tiempo real, llegamos a la conclusión de que la mejor es mSpy.

mSpy, un completo rastreador GPS para Android

Pero una de las críticas al Administrador de dispositivos de Android es lo poco fiable de su localizador GPS, haciendo que la solución esté en un Adquirir mSpy, entre los que mSpy destaca como la mejor solución. Estos programas se instalan en cualquiera de los teléfonos que quieras controlar para conocer su ubicación en todo momento.

encontrar un Android perdido con mSpy

Algo ideal, no sólo para localizar si lo has perdido o te lo han robado, sino que muchos padres y empresarios usan mSpy para saber si sus hijos o empleados les están mintiendo. Con mSpy localizar el teléfono es solo una pequeña parte de lo que te ofrece, ya puedes:

  • leer los mensajes SMS, así como los emails;
  • vigilar y espiar los detalles de las llamadas, como son el momento y la persona con la que se habla;
  • interceptar los chats y mensajes instantáneos en dichas aplicaciones, entre las que WhatsApp es la más popular;
  • cotillear la memoria del teléfono para ver las fotos o los vídeos que hay guardados;
  • recuperar mensajes borrados whatsapp;
  • o entrar en el historial con todas las páginas web a las que se accede con el navegador.
COMPRAR EN WEB OFICIAL

Además, no se limita a Android ya que es compatible también con el iPhone o iPad de iOS.

Leave a Reply