¿Como hackear un móvil desde otro móvil?

En este artículo encontrará 12 formas distintas de proceder con el hackeo de un celular además de y recomendaciones para evitarlo.

Pero antes de entrar a detalle seguramente existe la pregunta: ¿Qué es hackear un celular? ¿Cómo es posible hacerlo con tantos avances tecnológicos? ¿Cuál es la manera más eficaz?

¿Qué significa hackear un móvil?

En respuesta a la primera pregunta, hackear un móvil implica acceder a los archivos ya existentes en el dispositivo, es decir, desde mensajes enviados y recibidos hasta inclusive las entradas en el blog de notas y calendario. Esto se ha vuelto muy popular debido a las posibilidades que permite.

¿Por qué hackear un celular?

A detalle existen 3 razones principales para proceder con el hackeo de un celular:

  • En el caso de empresas se realizar un monitoreo a los teléfonos de los empleados muchas veces para verificar sus niveles de productividad o confidencialidad con se desenvuelven en un ambiente laboral con información sensible que no puede ser compartida.
  • Los padres suelen hacerlo para llevar un control parental sobre sus hijos y asegurarse de que no estén involucrados en actividades que no sean acordes para su edad.
  • En el caso de parejas, muchas veces las inseguridades por acciones extrañas llevan a las parejas a la desconfianza y esto a que se interesen por conocer lo que sucede en el dispositivo del otro.
Descargar App para hackear Celular

¿Cómo hackear un teléfono?

Sobre todo ahora en el 2019 se ha incrementado de una manera significativa el deseo de las personas por hackear el celular de alguien más, esto ha generado a su vez la creación de más aplicaciones que ofrecen estos servicios pero el problema es que la mayoría suelen ser estafas o servicios falsos que desean apoderarse del dinero de quienes creen que estos pueden aclarar su curiosidad.

hackear movil

Dentro de este artículo hicimos una investigación exhaustiva para poder brindarles 12 métodos para hackear un móvil, no solo los mencionaremos, además le diremos las opciones de cada método para que las tenga en cuenta  ya sea que  necesite saber cómo hackear el móvil de otra persona a distancia o en físico  y seleccione el método que mejor se adapte a sus necesidades:

Métodos para hackear un móvil

  1. Utilizar una aplicación espía de confianza: Por raro que suene, existen montones de aplicaciones espía pero solo muy pocas de confianza, es decir, que su efectividad es veraz. Las aplicaciones espía se encargan de hacer visibles todos los archivos dentro del dispositivo en el cual se instala para la persona que desea espiar, desde poder ver las fotos, mensajes y llamadas hasta poder pasearse por lo que se comparte en las redes sociales e incluso bloquearlo.

En la actualidad la mejor aplicación espía del mercado es mSpy porque ofrece todos los elementos previamente mencionados además de otros súper relevantes como la ubicación GPS del dispositivo y un soporte técnico que estará para quienes lo usen las 24/7 los 365 días del año.

Descargar App para hackear Celular
  1. Usar una aplicación de Keylogger: Las aplicaciones de keylogger lo que hacen es registrar las pulsaciones que se realizan en un teléfono y a través de esto recopilar información logrando asi hackear un celular, con esto podrá ver las palabras más utilizadas y además podrá obtener las claves de acceso a redes sociales.
  2. Hackear usando Stingray: El Stingray (Conocido también como interceptor IMSI o Internacional Mobile Subscriber Identifier) es una forma de hackeo mediante un dispositivo denominado mantarraya, de ahí el nombre en inglés el cual permite hacer seguimientos a suscriptores de red móvil, este mecanismo funciona interceptando las señales alrededor del equipo el cual funciona como una torre de red del celular.

Gracias a esto pues se pueden identificar dispositivos en específico, de ahí extraer información. Dicho equipo es muy costoso aunque ya existan versiones más baratas pero deben ser utilizados de manera regulada por autoridades, por ende no es recomendado debido a consecuencias legales.

  1. Utilizando un los servicios de un hacker profesional: Esta manera podemos acotar de entrada que no es recomendada ya que existen demasiadas estafas mediante este método y en caso de contactar con un Hacker que sea profesional en su trabajo, en caso de ser atrapado con las manos en la masa las consecuencias legales son inmensurables.

Mediante investigadores privados podría obtener el contacto de algún especialista en este arte el cual se encargará utilizando sus propios métodos y herramientas de acceder al dispositivo que se desea hackear (como por ejemplo llevar a la víctima a instalar una aplicación creada para acceder a los permisos del dispositivo). De lograrse podrá conocer todos los secretos que ocultan.

hacker profesional

  1. Mediante el acceso sin autorización a la cuenta de iCloud o de Google del dispositivo: Este método ya se ha visto comprobado a gran escala, inclusive le ha sucedido a actrices y actores famosos, a través de las cuentas de iCloud se han filtrado archivos personales que incluyen fotos y videos privados de un montón de celebridades, el acceso a las cuentas de iCloud o Google es una forma muy útil para hackear un celular a distancia.

Muchos dispositivos realizan copias de seguridad de mensajes, fotos, llamadas e  inclusive si se tiene la ubicación activada en el teléfono se puede hacer seguimiento a través de la cuenta.

  1. Phising mediante un link o mensaje: El phising es básicamente un engaño a través de un mensaje recibido de un destinatario conocido o desconocido en el cual se busca redirigir hacia algún link o instalar alguna aplicación que ingresará al dispositivo y se hará con los dispositivos, inclusive algunos de estos están programados para acceder a información bancaria que se haya digitado en el dispositivo o cuentas de correo electrónico. Es probable caer en las garras de este método ya que es más común de lo que parece.
  2. Sacando ventaja de la vulnerabilidad “SS7”: Signalling System 7 es un protocolo para redes de celulares a nivel mundial y posee la vulnerabilidad de exponer elementos claves del móvil. A través de este método se pueden interceptar mensajes provenientes de cuentas de correo o aplicaciones para completar procesos de identificación, de poseerlos se pueden saltar este paso ingresando dichos código y accediendo a las cuentas, luego de esto ya queda todo expuesto.

No es muy común que suceda pero siempre representa una probabilidad relevante como para ser tomada en cuenta.

  1. Utilizar “Midnight Raid”: Como su nombre indica, es un ataque que se realiza durante la noche mientras el dueño del dispositivo se encuentra descansando y posee su teléfono encendido en modo de carga. El mismo envía notificaciones que dan el mensaje que el teléfono ha sido hackeado. Se apodera del número INSI el cual es un número de identificación único para cada dispositivo.

A través de este método se puede a acceder a información básica pero en base a ella profundizar el acceso.

  1. Sacar ventaja de las redes de Wi-Fi abiertas: A pesar de que parezcan inofensivas las redes de Wi-Fi representan una forma sencilla de hackear el móvil de otra persona, este método funciona enviando al usuario a direcciones falsas muy similares a las reales buscando que la víctima caiga entregando sus claves y contraseñas.

No necesariamente debe ser una red de esas abiertas en los negocios o centros comerciales, alguien puede hacerse pasar por un vecino o restaurant popular usando el nombre y dejando la red abierta. Es probable que suceda ya que muchas personas amantes de la tecnología saben los requisitos básicos para poner este método en práctica.

  1. Hackeo de tarjeta SIM: No es un método muy común de ser utilizado ya que requiere conocimiento con relación a tarjetas SIM y no todas las tarjetas SIM son vulnerables, de hecho menos del 30% de las tarjetas SIM sirven para hackear un móvil. En caso de esto suceder los hackers podrían transferir el número de la persona a una nueva tarjeta SIM y de ahí aprovechar para saltarse la autenticación de dos pasos de diversas aplicaciones y servicios como el correo electrónico y cuentas bancarias.

Esto pondría en riesgo la totalidad de su integridad digital. Aunque no sea un método común, cada vez está en mayor crecimiento.

Hackeo de tarjeta SIM

  1. Hackeo por parte de organismos legales: En la actualidad se ha dado a conocer que los organismos estatales utilizan elementos como el Stingray mencionado arriba para interceptar señales y hackear móviles, se conoce que hasta el 2015 no se solicitaban autorización alguna para realizar esto pero actualmente si se solicita al menos en algunos lugares.

Además de este existen otros métodos para acceder a los archivos de quienes ellos quieran, ya seas criminales altamente buscados o inclusive personas en específico solo por sospecha.

  1. Hackear un celular utilizando solo el número de teléfono: Esto método circula por la internet a través de ciertas páginas o inclusive aplicaciones que aseguran su efectividad para hackear el móvil de otra persona.

El problema radica en que esto es completamente falso, no hay manera de hackear el móvil de otra persona contando solamente con el número de celular que esta posea, por ende, muchísima precaución con esto, es totalmente falso.

como hackear un movil

¿Cuál es entonces el mejor método?

Teniendo en cuenta todo lo dicha en estos puntos previos podemos asegurar que el mejor método para hackear un móvil es utilizando una aplicación de espionaje, estas le permitirán acceder a todos los elementos deseados sin problema alguno, podrá hacerlo de forma sigilosa y además podrá contar con soporte técnico en caso de que se presente algún contratiempo o problema con el dispositivo de la víctima o alguna duda de uso.

COMPRAR EN WEB OFICIAL

Consejos para evitar que su celular sea hackeado

Por último les dejaremos acá una lista de consejos que pueden servirle para evitar que alguien, utilizando alguno de estos métodos, logre hacerse con su contenido y acceda a archivos privados de gran importancia para usted.

  • Evite conectarse a redes Wi-Fi públicas, esto solo pone en riesgo a sus dispositivo, el mismo hace a su dispositivo vulnerable a cualquier intento de una persona con conocimientos en el área  que desee arruinarle el día.
  • Utilice patrones de bloqueo, estos evitaran que personas indeseadas a su alrededor tomen su dispositivo e intenten instalar algo sin su consentimiento.
  • Jamás comparta sus claves personales, indiferentemente si son distintas cada una, si son de una cuenta de algo que no usa casi, jamás lo haga. Es información personal e intransferible.
  • No instale aplicaciones ni descargue archivos APK de origen desconocido, estos pueden venir infectados esperando entrar a su dispositivo para apoderarse del mismo.
  • No suba contenido innecesario ni muy privado a la nube o servicios de almacenamiento digital, esto solo pone en riesgo que a la hora de presentarse una fuga de información, la suya corra peligro

Leave a Reply